Copyright 2018 - Municipio de Río Colorado. Soporte: Techmo Computación - Informática y Seguridad

Se trata de una de las obras que forma parte del histórico Plan Castello, “el plan de desarrollo productivo y de infraestructura más importante de la Provincia”, como destacó el Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck de visita en nuestra ciudad ayer.

En la apertura de sobres estuvo el Intendente Gustavo San Román; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti y la Legisladora Elsa Inchassendague.

En este marco, la única oferta la presentó la empresa Construcciones Normalizadas Viedma con un presupuesto de $18.091.686.

La obra, que tiene una inversión de $15.800.812 y un plazo de ejecución de 12 meses, beneficiará a 14.000 habitantes que contarán con un servicio seguro.


“Quiero destacar el acompañamiento que, en su momento, tuvo la Provincia para que el Gobierno pueda tener esta Ley, no sólo de los legisladores del oficialismo, sino también de la oposición, para lograr este gran acuerdo”, enfatizó Weretilneck.

“Son obras que con el presupuesto púbico de la Provincia no hubiésemos podido resolverla, por eso esta Ley nos permitió llevar adelante estas iniciativas que significan trabajo, que son fundamentales para el cuidado de nuestros ríos a partir de mejoras de saneamiento, son clave para preparar las rutas de cara al turismo y a la fruticultura y son más que importantes para crear nuevas áreas industriales”, agregó el Gobernador, destacando la importante del Plan Castello que ya es una realidad para Río Negro.

Detalles de la obra

Los trabajos deberán ejecutar el reemplazo de la Estación Elevadora Nº 1, dado que ha cumplido su vida útil y presenta serios problemas de deterioro en su estructura de hormigón armado. Además se llevará adelante el reemplazo de los colectores de A°C° 150 mm que se encuentran fuera de servicio.

El lugar de emplazamiento será en el mismo terreno en que se localiza el pozo existente, calle Urquiza entre Moreno y Juan B. Justo. El proyecto se conforma con la ejecución de la Estación elevadora de líquidos cloacales de hormigón armado, de forma circular, del tipo denominado “pozo cámara húmeda” y la instalación de electrobombas en distintos puntos.


 

Luego de la exitosa Feria Provincial del Libro, Río Colorado se prepara para vivir la Fiesta Provincial del Teatro. Para ello está abierta la inscripción de los espectáculos teatrales que deseen participar y tendrán tiempo hasta el 28 de Julio.

El evento de desarrollará del 25 al 29 de Octubre en nuestra ciudad, se trata del evento teatral más importante de la provincia de Río Negro ya que propicia un espacio de encuentro, intercambio de experiencias, producción de nuevas vinculaciones y redes de trabajo.

En cada edición de la fiesta los elencos y grupos teatrales de toda la provincia se reúnen para compartir la presentación de sus espectáculos y tener la posibilidad de participar de las instancias “selectiva” o de “muestra” y acompañar o intervenir en espacios de capacitación, análisis teatral, foros, etc.

Al respecto, la Secretaría de Cultura de la provincia informó que de este encuentro saldrá la obra que representará a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro 2018, a la vez que se otorgarán incentivos y reconocimientos a diversos espectáculos y artistas rionegrinos.

Participan de esta nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro 2017, la comisión organizadora integrada por la Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Municipalidad de Río Colorado y una Comisión Organizadora Local conformada por: Asociación Civil Teatro de la Barda, Cooperativa de Trabajo Artístico Quetrén Quetren ltda, Asociación Jóvenes Piratas de la Villa e Instituto de Formación Docente Continua.

Río Colorado mediante la Secrataría de Turismo, Cultura y Deportes,  estará presente los días 7, 8 y 9 de julio entre las 10 y las 22 en el Bahía Blanca Plaza Shopping.

También formarán parte de la actividad los municipios que forman parte del denominado Corredor Costero de Río Negro.


La actividad se desarrollará los días 7, 8 y 9 de julio entre las 10 y las 22 en el Bahía Blanca Plaza Shopping. El objetivo es captar la atención de los habitantes de esa ciudad y poblaciones cercanas mediante actividades que exhiban los atractivos de las localidades de Las Grutas, Viedma y Río Colorado.

5 de Junio día Mundial del Medio Ambiente

Porque es necesario volver a encontrar la armonia en el lugar en que vivimos. Aprenderemos de nuestras plantas y sus usos en la salud.

El día lunes a las 11 hs recibiremos los herbarios realizados en las escuelas. Luego a las 14 hs en la Maison Gerber en calle San Martín 173 se realizará una charla informativa sobre Alimentación Saludable y la elaboración de diferentes menúes, incluyen hierbas o plantas silvestres de la zona.

La charla estará a cargo de Nahuel Peña Ayala, chef vegano, con orientación en alimentación crudivegana, conocedor de plantas. Hierbas y especias.

El evento es organizado por la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Río Colorado.

 

 

 

Con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck y gran parte de su gabinete, el Intendente Gustavo San Román, funcionarios del Ejecutivo municipal y la Legisladora Elsa Inchassendague se realizaron varios aportes.

Para el Municipio $751.993 para la compra de un camión compactador. $500.000 para la ampliación de la terminal de ómnibus. $300.000 para el acondicionamiento de la nave para el servicio aduanero para la exportación de cebolla.

Además  se entregaron $100.000 para la apertura de temporada, $65.000 para el Instituto Gustavo Martínez Zuviría. $90.000 para APADERC  para solventar gastos de funcionamiento y talleres que desarrolla la institución.

El club Independiente recibió un aporte para cubrir los gastos de participación en el Torneo Federal B.

Vaucher

Los niños del Hogar podrán viajar al Balneario El Cóndor d ela ciudad de Viedma en el mes de Febrero.

Subcategorías

f t g